Piden al gobierno estatal rehabilitar camino que lleva al Tecnológico de Alvarado

Por: Joel Cruz
Imagen Piden al gobierno estatal rehabilitar camino que lleva al Tecnológico de Alvarado
Audio:

El Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz, solicitó al gobierno estatal apoyo para la rehabilitación del camino a la zona de La Trocha, en donde se encuentra el Instituto Tecnológico.

La alcaldesa, Lizzette Álvarez, afirmó que con recursos municipales se ha restaurado aproximadamente el 60 por ciento de la vía, también utilizada por turistas para llegar a playas de la región.

En entrevista señaló que la petición ya se hizo ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que aprovechando el periodo vacacional de los estudiantes puedan realizarse los trabajos de reparación.

"Es el momento propicio para que el Gobierno del Estado pueda hacer una inversión y para el próximo regreso a clases el camino se encuentre completamente rehabilitado".

La inversión, en caso de que se haga, la tendrá que determinar la administración estatal de acuerdo al proyecto que pueda llevar a cabo en lo que se ha convertido en una de las principales demandas y necesidades de ese lugar.

Subrayó que el camino ha sido intervenido por lo menos en cinco ocasiones, la última de ellas hace cerca de 10 años, pero no ha sido duradero por la fuerza del mar; así que para resolver el problema de raíz se requiere de una escollera.