Altercado en módulo para canjear placas en WTC de Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Imagen Altercado en módulo para canjear placas en WTC de Boca del Río
Audio:

Muy temprano durante la mañana de este sábado, se registró un altercado en el estacionamiento del World Trade Center en el municipio de Boca del Río, específicamente donde se encuentra en módulo de Hacienda del Estado para realizar el canje de placas.

Y es que de acuerdo a la señora Ángeles Alfonso, un grupo de personas y ella llegaron entre seis y siete de la mañana para contar con una ficha, y acordaron hacer una lista por su cuenta para llevar un orden al momento en que los atendieran.

Sin embargo, al llegar la mujer que es elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), se deshizo de esa lista rompiéndola y tirándola a la basura según lo narrado, por lo que los ánimos se calentaron con reclamos para su persona.

“Se nos ocurrió hacer una lista para que estuviéramos bien como habíamos llegado. Alguien nos dijo que la gente de la guardia del IPAX ellos hacen la lista, pero llegan más tarde, o sea salían más tarde a anotar, eran como las seis de la mañana, que iban a anotar hasta las siete”.

“Todos estuvimos de acuerdo que esa lista era para nosotros, nada más para saber en qué orden habíamos llegado, y poder distribuirnos y acomodarnos en lo que se hacía la lista oficial; así lo hicimos (…), dejamos la lista en la mesa que está en la entrada, y cuando salió la guardia vio la lista, y enseguida dijo, ¿esto qué es?, tomó la lista, esto no sirve y lo rompió”.

La entrevistada señala que la mujer del IPAX “se puso violenta, agarró las hojas y las metió al cesto de basura que está dentro de las oficinas, y no me dejaba pasar ni siquiera a recogerlas”.

Todo esto generó que arribarán policías estatales para tomar conocimiento del hecho, afortunadamente no pasando a mayores ya que el mismo personal de Hacienda del Estado, organizó a la gente, y finalmente se volvió a hacer una lista para ser atendidos.

Cabe mencionar que al final, la policía del IPAX ofreció disculpas por el comportamiento, y la atención siguió durante este sábado para canjear las placas.