Pronostican lluvias y vientos del norte para Veracruz; se mantiene alerta gris

Por: José de Aquino
Imagen Pronostican lluvias y vientos del norte para Veracruz; se mantiene alerta gris
Audio:

Amanece con cielo nublado en la zona conurbada a una temperatura de 23 grados Celsius, según la estación del aeropuerto y la Conagua, mientras en la había norte se registra una temperatura de 26 grados Celsius, humedad mayor al 90 por ciento. Vientos del noroeste de 10 kilómetros por hora.

Para la zona costera central se esperan lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros, en la zona sur puntuales superior de 50 a 70 milímetros sin descartar mayores de este sábado para domingo en la región sur del estado.

El meteorólogo Jafet Cervantes de la Secretaría de Protección Civil estatal, explicó que esto no quiere decir que va a llover de forma intensa, pero la probabilidad existe.

La temperatura máxima para este sábado será de 28 a 30 grados, humedad del 70 al 80 por ciento. Vientos de dirección noroeste, norte, noreste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, sin descartar rachas mayores en zona de tormenta.

Para la tarde-noche de este sábado a la mañana del domingo aumenta la probabilidad de lluvias.

Si la nubosidad persiste por más tiempo, la temperatura para mañana domingo podría disminuir de 27 a 28 grados Celsius.

Si se presenta vientos de dirección norte, no evento de norte, sino de dirección del norte la sensación de bochorno podría disminuir.

La vaguada en el suroeste del Golfo de México, la tormenta tropical Celia están a portando humedad importante.

El disturbio tropical se encuentra cruzando tierra por Centroamérica, por lo que el Centro Nacional de Huracanes ha disminuido la probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

La zona de inestabilidad atmosférica presenta poca probabilidad de emerger al Golfo de México, pero generará que las condiciones de nublados con lluvias se mantengan este fin de semana, por eso está activa la alerta gris asociada a esta situación compleja.