¿Qué se necesita para contratar un seguro de vida?

Imagen ¿Qué se necesita para contratar un seguro de vida?
Audio:

Los costos de los seguros de vida dependen de la mortandad, que tiene que ver con la esperanza de vida de México, mencionó Rafael Chantres Oreza, asesor de seguros personales.

En entrevista para XEU Noticias explicó que antes de la pandemia la esperanza de vida promedio de un mexicano era de un 75 años, 72 años en los hombres y en las mujeres de 78 años.

Sin embargo, con la pandemia, la expectativa de vida bajó y ahora en los hombres es de 67.9 años, mientras que la esperanza de vida en las mujeres es de 74.9 años.

¿Cómo afecta esto en las tarifas de seguros de vida?

Mencionó que si bien ninguna compañía ha anunciado un aumento en las tarifas por la pandemia de COVID-19, las personas si han considerado más contratar una poliza de seguro.

"Mucho seguros tiene un componente de ahorro, la gente está más consciente de que se necesita ahorrar para el retiro o la educación de los hijos", mencionó.

¿Qué se necesita para contratar un seguro de vida?

"Estar sano", dijo.

Chantres Oreza indicó que esto es "un decir", ya que personas con enfermedades también pueden contratar un seguro de vida, sin embargo, se debe tomar en cuenta la edad.

"Cualquier persona menor de 65 años puede contratar un seguro de vida, pero se encarece a mayor de edad, depende la edad y el plazo de protección que se quiere tener", afirmó.

 

Editor: Redacción xeu
da clic