Entérate si debes pagar más impuestos o no con la constancia de situación fiscal

Imagen Entérate si debes pagar más impuestos o no con la constancia de situación fiscal

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega, ningún contribuyente deberá pagar más impuestos tras tramitar su nueva constancia de situación fiscal, la cual las empresas están pidiendo a los trabajadores actualmente.

Cabe recordar que la constancia de situación fiscal es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es un documento que contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica, para acabar pronto, con la que podrá cobrar su salario.

Ramón Ortega explicó: “no, fíjate, muy buena pregunta, inclusive el dato de los trabajadores, antes el timbrado de nómina era muy bajo, y entonces se vio un incremento en el padrón de lo que es de trabajadores registrados ante la autoridad y ya formalizados por la implementación de lo que fue el CFDI, en su momento en la nómina”.

“Entonces, el CFDI (facturación electrónica) ha venido a formalizar esta parte de ciertos sectores, que la parte es muy fuerte el sector informal en México, y pues realmente ya son trabajadores que están dados de alta no, entonces prácticamente no generaría nuevos impuestos, pero sí es una fiscalización”.

da clic