¿Es necesaria la constancia de situación fiscal para poder cobrar la nómina?

Imagen ¿Es necesaria la constancia de situación fiscal para poder cobrar la nómina?
Audio:

El CFDI es requerido por los patrones a los empleados, para que estos puedan cobrar su nómina y los empleadores no tengan problemas, recordó el contador Ramón  Ortega.

En entrevista para XEU Noticias, señaló que si los empleados no cumplen con este requisito, los patrones no podrán hacer deducible los salarios.

”La reforma dice que tiene que venir el domicilio relacionando en el CFDI, por eso requiere el código postal para que ampare la nueva versión 4.0 que también aplica para lo del timbrado de nómina, aunque la autoridad no lo diga, el patrón corre el riesgo que ante una revisión y no coincida, lo haga no deducible”, explicó.

El presidente del Colegio de Contadores señaló que para sacar el CFDI no es necesario ir hasta las oficinas del SAT, ya que lo podrán solicitar a través de la aplicación de SAT ID o en el portal web del organismo.

Señaló que esta legislación entra en vigor a partir del 1 de julio y si bien los trabajadores sí podrán cobrar su nómina, “se deben acercar en para darle la información lo más rápido posible a su patrón”.

Subrayó que los contadores han pedido una prórroga hasta el 1 de enero de 2023, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de la autoridad fiscal.

Editor: Redacción xeu
da clic