Se esperan 15 mil personas para degustar arroz a la tumbada más grande del mundo en Alvarado

Imagen Se esperan 15 mil personas para degustar arroz a la tumbada más grande del mundo en Alvarado
Audio:

Este domingo se celebrarán en Alvarado dos fiestas importantes para la ciudad: las cruces de Mayo y el arroz a la tumbada más grande del mundo, destacó la alcaldesa Lizzete Álvarez.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que las celebración de las Cruces de Mayo es un evento de fé, "donde al mismo tiempo tenemos el escenario perfecto para poder presentar nuestro folclore, ya que los grupos locales de danza participan".

Mencionó que durante este 2022, las cruces de mayo serán exhibidas este domingo 29 de mayo en el Zócalo Parque 15 de Octubre en Alvarado.

Sobre el arroz a la tumbada, la presidenta municipal mencionó que se tiene programada la preparación de 10 toneladas de este platillo.

"La preparación empieza a las 11 de la mañana con el baile de las pailas en todo el bulevar para empezar a servir sobre la 1 de la tarde a todos los visitantes, ese mismo día tendremos grupos locales e invitados", dijo.

Reitero que ambos eventos serán gratuitos y se espera que visiten Alvarado alrededor de 15 mil personas, dejando una gran derrama económica en la ciudad.

 

Editor: Redacción xeu
da clic