Así se clasifican los ciclones, tormentas tropicales y huracanes

Imagen Así se clasifican los ciclones, tormentas tropicales y huracanes

Un ciclón tropical es un sistema atmosférico cuyo viento circula en sentido contrario a las manecillas del reloj en el hemisferio norte, explicó Jessica Luna, Jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua.

Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, detalló que para que se desarrollen estos sistemas, el agua del mar debe estar por arriba de los 28 grados Celsius.

Asimismo, indicó que los ciclones tropicales se clasifican de acuerdo  la velocidad del viento, cuando alcanzan  vientos con velocidades de 63 kik´metros por hora, se le denomina depresión tropical.

Cuando alcanza de 63 a 118 kilómetros por hora se clasifica como tormenta tropical y cuando tiene velocidades de más de 118 kilómetros por hora es huracán.

A su vez, los huracanes pueden ser de categoría 1 y 2 cuando son moderados;  son de categoría  3 y 4 al ser más intenso y de categoría 5 cuando son vientos arriba de los 253 kilómetros por hora.

Recordó se prevé que haya alrededor de 21 sistemas de diferentes categorías para la cuenca del Atlántico como parte de la temporada 2022.

 

Editor: Redacción xeu
da clic