Hepatitis aguda grave: ¿Cuáles son los síntomas y cuándo llevar a tu hijo al médico?

Imagen Hepatitis aguda grave: ¿Cuáles son los síntomas y cuándo llevar a tu hijo al médico?
Audio:

Los niños están presentando un cuadro de hepatitis grave asociado con nauseas, vómito, color amarillo, fiebre y si avanza podría llevarlos a la muerte, alertó el doctor José Manuel Hurtado Capetillo, médico epidemiólogo. 

Entrevistado en Perodismo de Análisis de XEU, explicó que los síntomas pueden ser variados y van desde las nauseas, mareos, diarrea, los cuales serían suficientes para llevar al niño al médico.

Sin embargo, los menores también pueden enfrentar dolor articular, fiebre, ictericia y podrían ser signo de aumentar las condiciones de gravedad.

Hurtado Capetillo explicó que las evaluación inicial es transaminasas, cuyo estudio si tiene valores mayores a los 500, "esa concentración ya nos habla de que debemos pensar que pudiéramos estar ante esta condición, pero sin certeza".

Por lo anterior, indicó que hay otro estudio serológico en sangre, en el cual se determinará que tipo de hepatitis tiene.

En caso de dar negativo a la prueba de hepatitis A, B, C, D o E, se deberá dar por hecho que se tiene un cuadro de hepatitis grave aguda.

Editor: Redacción xeu
da clic