En homicidios de periodistas se fortaleció una línea de investigación: Cuitláhuac García

Imagen En homicidios de periodistas se fortaleció una línea de investigación: Cuitláhuac García

Por: Joel Cruz
Audio:

Las autoridades fortalecieron una línea de investigación de las cuatro que inicialmente había sobre  los homicidios de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García al sur del estado de Veracruz, informó el gobernador, Cuitláhuac García.

En entrevista el mandatario estatal reiteró los presuntos autores materiales ya fueron identificados, tal como lo adelantó el jueves pasado Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal.

Sin embargo no precisó si la pesquisa es sobre  la filtración de unos audios donde presuntamente se relaciona a una de las comunicadoras con organizaciones delictivas, o si es respecto a su actividad periodística.

En torno a la posibilidad de que haya sido un crimen "pasional" se limitó a subrayar que habrá esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) "avance más" en el móvil de los asesinatos.

Cabe recordar que Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa del mismo medio digital, fueron asesinadas a balazos cuando en un automóvil se estacionaban frente a una tienda de conveniencia la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, Veracruz.

da clic