Luchar contra la inflación es ir contra la pobreza, dice AMLO desde Boca del Río

Imagen Luchar contra la inflación es ir contra la pobreza, dice AMLO desde Boca del Río

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México debe enfrentar la inflación como enfrentó la pandemia, “este nuevo desafío externo, que no surgió en nuestro país, sino que se derivó del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y el fallo en el manejo de la política económica”.

López Obrador dijo que “tienen tache los políticos de más influencia en el mundo, como los de la ONU, que no pudieron evitar la guerra, se cerraron, no hubo diálogo y se afecta a todo el mundo, y lo más doloroso es que pierden la vida inocentes y muchos deben abandonar los pueblos, y se afecta la economía global”.

Dijo que la inflación ha afectado la economía europea, Estados Unidos y también a México.

Durante su intervención en las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, con la presencia de 3 mil 200 técnicos del campo, dijo que el propósito del encuentro es sumar esfuerzos, voluntades para hacerle frente al desafío de la inflación.

“Luchar contra la inflación es luchar contra la pobreza, fortalecer el poder de compra en nuestro pueblo”.

Dijo que el problema más fuerte de la inflación se concentra en los precios de los alimentos, ya que en México es de 3.6 por ciento el incremento de precios mientras en Estados Unidos es de “en alimentos es dónde estamos abajo, y necesitamos enfrentar este asunto”.

Mencionó que su gobierno, ya habló con productores, comerciantes, distribuidores de alimentos, se logró que no aumenten los precios de la canasta básica, y el objetivo es que se va a poder comprar a un precio Justo: maíz, frijol, arroz”.

Editor: Redacción xeu