Después de análisis, se sabrá si reinstalan o sustituyen monumento a Voladores de Papantla: Unanue

Imagen Después de análisis, se sabrá si reinstalan o sustituyen monumento a Voladores de Papantla: Unanue

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que, tras el retiro del monumento de los Voladores de Papantla, se estará haciendo el análisis de parte de los expertos y con ello se tendrá una determinación de si se reinstala o finalmente se sustituye.

“Vamos a tomar una determinación a partir de que esté elaborado el dictamen por especialistas”, desconociendo por ahora cuánto tiempo se llevará ello y al mismo tiempo, la rehabilitación del mismo.

Recordó que durante esta semana se había dado a conocer que desde la noche de este miércoles se iniciaría con el retiro de la figura, concluyendo después de las seis de la mañana, encontrando finalmente que el deterioro en que se encontraba es muy avanzando, de hecho, al desmontarlo detectaron que el “alma” del monumento, estaba totalmente carcomido.

“Ya cuando se desmontó por completo, nos encontramos también con que el alma del monumento, lo que es un tubo de acero que está recubierto de bronce, está también en total estado de corrosión, de descomposición”.

Recalcó que estas acciones fueron meramente preventivas, ya que estaban en riesgo de caer las figuras de los voladores y ponían en riesgo a los automovilistas o peatones que circulan diariamente sobre avenida Ruiz Cortines.

da clic