¿Vives en Boca del Río y necesitas hacer el Servicio Militar? Checa aquí los datos

Por: Joel Cruz
Imagen ¿Vives en Boca del Río y necesitas hacer el Servicio Militar? Checa aquí los datos
Audio:

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Boca del Río, Veracruz, ya comenzó la campaña de afiliación para poder realizar el Servicio Militar Nacional.

El director de Gobernación del Ayuntamiento, Raziel Vela Ycezaga, informó que en esta ocasión se está invitando a quienes hayan nacido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2004 y también se considera a anticipados y remisos a ese periodo.

Los requisitos son:

  • Acta de nacimiento original o copia certificada por el registro civil o notario público (no se devuelve)
  • 5 fotografías cuadradas de frente de 35mm por 45mm. tamaño credencial en blanco y negro, de foto estudio sin retoque, brillo, manchas, lentes, barba, patilla, aretes, corte de pelo militar, con camisa blanca no playera, ni camisa de color. No Photoshop.
  • Comprobante de domicilio, copia fotostática de recibo de luz, agua, predial, o constancia de domicilio firmada por el jefe de manzana y certificada por gobernación.
  • Copia fotostática de comprobante de estudios del último grado estudiado.
  • Copia del CURP, ampliada a tamaño carta.
  • Remisos (jovenes que no realizaron su servicio militar en el año de su clase) (solo hasta los 36 años de edad se puede tramitar C.S.M.N) constancia de no registro del servicio militar reciente expedida por la junta municipal de reclutamiento del municipio donde fueron registrados. No mayor a 10 días de expedición.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Gobernación al interior del Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.