Contadores explican por qué en Veracruz-Boca del Río no sube tanto la gasolina como en otros lados

Imagen Contadores explican por qué en Veracruz-Boca del Río no sube tanto la gasolina como en otros lados

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Sin lugar a dudas los combustibles en todo el país han ido al alza en los últimos meses, aunque no son los mismos costos en cada uno de los estados y mismos municipios, tal y como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Como claro ejemplo, en la Ciudad de México la gasolina Magna ha llegado hasta los 23 pesos el litro, mientras que en esta región de la entidad si a acaso ha llegado a los 21, notándose cierta diferencia por lugares.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, Ramón Ortega Diaz, dijo que con todo y el estímulo que ha otorgado el gobierno federal, los costos han ido para arriba, sin embargo, no es igual en los municipios donde habitamos por la cercanía que existe para transportar las gasolinas.

Es decir, no es necesario los gastos en transportación cómo sí para otros estados en el centro o norte de la República, que es donde se ha visto ese aumento en su precio principalmente, y es que de aquí se lleva el producto.

“En la zona conurbada ha sido por centavos, o sea prácticamente nada, nada más que en otros lugares por la parte de distribución, pues obviamente que pues hay esta afectación. Entonces vimos la zona de distribución que es de primera mano que queda aquí en la parte donde se descarga, la parte de lo que es el estado de Veracruz, a otras zonas sobre todo que es dentro del país, que posiblemente al transportar la gasolina, pues tiene un costo”.

Cabe recordar que para la zona fronteriza se eliminó de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el estímulo fiscal que existía, lo que llevó tuvieran desde este pasado fin de semana aumentos de hasta cuatro pesos por litro.

da clic