Pese al traslado de la Sexta región de Veracruz a Puebla, en La Boticaría seguirán operando elementos del Ejército Mexicano para atender cualquier situación de apoyo a la población civil, todo seguirá operando con toda normalidad.
Fue con fecha 16 de marzo que el alto mando de la Sedena determinó que por la ubicación geográfica en la que se encuentra el estado de Puebla, al ser uno de los 3 estados de la jurisdicción de la Sexta región militar, se reubicara de La Boticaria a la Ciudad de Puebla.
Fuentes de la Sedena explican que la Sexta región militar es un área que realiza tareas administrativas y estratégicas de seguridad, ese rubro se trasladó de Veracruz a Puebla, sin embargo el 83 Batallón de Infantería continuará con sus labores, por lo que los soldados seguirán realizando sus actividades en el cuartel que se ubica en La Boticaria.
Mientras que la sexta región militar fue trasladada al campo militar 25-A "Cadete Vicente Suárez, Puebla". Cabe decir que la Sexta Región Militar ya había pertenecido a Puebla, y fue reubicada al puerto de Veracruz, donde operó por 20 años y ahora regresa a su lugar de origen, Puebla.
¿Qué pasa con los servicios que se prestan en el cuartel militar?
Pese a los cambios del área administrativa, el cuartel sigue operando como campo militar No. 26-B "Gral. Ignacio de la LLave Segura", "La Boticaria Veracruz", así como el hospital militar de zona de La Boticaria Veracruz, así como el 83 batallón de Infantería, el Centro de Justicia No. 16 y le central del Servicio Militar Nacional.