Abel Jácome Jiménez, presidente del consejo directivo del Club de dominó y Ajedrez Adolfo Ruíz Cortines, dijo cuáles son los beneficios de jugar ajedrez:
Destacó que hay mucho mito detrás del ajedrez, ya que lo han querido manejar para un sector determinado y que ya hay que tener cierto nivel cognitiva para jugarlo, sin embargo, no es así.
A través del ajedrez la persona tiene que resolver cierta situación con los elementos que presenta el tablero y si esos detalles uno lo lleva a la vida cotidiana se podrá resolver con mayor facilidad los problemas.
Recomienda que se empieza estudiar ajedrez cuando un niño ya sepa leer, es decir, a los seis años, pero hay pequeños que comienzan a jugarlo a los tres años de edad.
Abel Jácome Jiménez dijo que cualquier información acerca de este deporte visitar www.cda-arc.org o marcar al 22 91 27 96 46 y también a través de sus redes sociales como Club de dominó y Ajedrez Adolfo Ruíz Cortines.
jdm