Persisten las lluvias en Veracruz pero ya habrá periodos cortos de sol

Imagen Persisten las lluvias en Veracruz pero ya habrá periodos cortos de sol

Por: José de Aquino
Audio:

En el pronóstico del tiempo para este domingo 9 de agosto de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, informó que para este domingo las lluvias van  persistir pero habrá periodos cortos de sol.

En zona marítima se registran lluvias, un núcleo de tormenta podría aumentar en la costa norte del norte del estado.

"Si lo comparamos con el sábado, van a disminuir, todavían van a persistir pero va a ser un poco menos las lluvias pare el día de hoy y ya mañana lunes tenemos menores condiciones para lluvias".

Está mañana en Veracruz-Boca del Río amaneció con cielo nublado y lluvia; la una temperatura de 23 grados Celsius.

En el transcurso de las horas y mediodía los nublados irán disminuyendo, habrá periodos cortos de sol, para el lunes habrá menores condiciones para lluvia

Para este domingo en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 30 grados Celsius; sensación térmica de 34 a 35 grados Celsius; vientos del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con posiblemente rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Para este domingo aún se esperan condiciones para lluvias en el sur del estado y región de montaña, para el lunes disminuyen las condiciones para precipitaciones.

En las últimas horas se han presentado lluvias moderadas a fuertes en zonas de montaña como Huayacocotla, los límites de Veracruz con Oaxaca y en zona de Tierra Blanca donde se han registrado inundaciones.

En Xalapa amaneció a 15 grados Celsius; la temperatura máxima será de 24 a 25 grados Celsius, el ambiente será templado.

En la Ciudad de México amanecieron a 14 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 22 grados; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 19 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 27 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.

da clic