Presentan proyecto del Corredor Transístmico en desayuno empresarial de Coparmex

Imagen Presentan proyecto del Corredor Transístmico en desayuno empresarial de Coparmex

Por: Estefani Ávalos

El director del proyecto federal, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, así como el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García, presentaron en el desayuno mensual de socios de Coparmex los detalles del proyecto “Corredor Transístmico” que conectará vía terrestre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

En conferencia de prensa Enrique Nachón,  agradeció el espacio brindado por la Coparmex Veracruz para socializar el proyecto estratégico que dijo, es el más importante que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que en la entidad es competencia de la dependencia a su cargo.

Nachón García detalló que el Corredor Transístmico beneficiará a 33 municipios del sur del estado donde habrá una importante inversión de recursos para este proyecto que conectará la zona norte del Istmo de Tehuantepec, el puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México con Salina Cruz, Oaxaca en el Pacífico.

“Este proyecto es la modernización de la infraestructura que se tiene (ferroviaria, carretera, aeroportuaria), tendrá conexión de internet de muy alta calidad y permitirá crear inversiones que detonen empleos, y economía”, subrayó el titular de la Secretaría de desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Veracruz.

Por su parte, Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Coparmex en Veracruz, sostuvo que este es un proyecto importante, que se debe dar a conocer y reiteró la convicción del sector empresarial de colaborar para que este sea un éxito.

“Que visualicemos cuáles son las oportunidades de inversión en este corredor en una zona importante que demanda crecimiento económico. Agradecemos esta exposición, que podamos conocer este proyecto y a partir del conocer, estar atentos, participando, viendo oportunidades, construyendo, socializando. Saber comunicar a nuestros socios, empresarios, del estado de Veracruz, la importancia de este proyecto estratégico”, puntualizó.

En el desayuno de socios en el que participaron más de 250 representantes de 200 empresas, acudió como invitada especial la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

Durente el vento se llevó a cabo la premiación de Josué Daniel Ávalos Antonio, alumno del Centro de Estudios Gestalt como ganador por el diseño del logo de la campaña #VeracruzChingón, misma que será presentada en el mes de noviembre y que tiene como objetivo, promover a Veracruz y exaltar el orgullo de identidad de los veracruzanos.

 

 

da clic