Anuncian carrera deportiva por 122 aniversario de fundación de la H. Escuela Naval en Veracruz

Imagen Anuncian carrera deportiva por 122 aniversario de fundación de la H. Escuela Naval en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Con la intención de lograr un contacto directo con la sociedad civil y fomentar las actividades deportivas, el Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, invita a la “Primera carrera de 5 y 10 km”, a celebrarse el próximo 14 de julio.

El director de la H. Escuela Naval Militar, el vicealmirante Héctor Capetillo López, informó que esta carrera pedestre se realizará en el marco de 122 aniversario de la fundación de esta institución.

“Siendo parte de la historia de Veracruz, estamos promocionando esta carrera que esperamos que siga cada año (..) Es abierta al público, todos los que deseen participar será dentro de las instalaciones de la punta de Antón Lizardo”, dijo.

El objetivo es que los participantes puedan conocer las instalaciones de la Escuela y convivir con el personal naval.

“Hay varios centros educativos y de investigación en esa área (..) la intención es que conozcan las instalaciones, que convivan, va a venir personal del Ejército, de la Fuerza Aérea, entonces es una apertura a que conozcan la Escuela Naval”, dijo.

Informó que habrá premios económicos a los ganadores de cada categoría y se tiene confirmada la participación de Juan Luis Barrios, máximo referente hoy en día del atletismo de fondo en México.

El costo es de 300 pesos hasta el 30 de junio y del 1 al 13 de julio 350 pesos, los registros son en www.asdeporte.com y www.registrosport.mx; la entrega de paquetes será el en el museo naval el sábado 13 de julio de las 15 a 20 horas.

da clic