Trabajadores despedidos del balneario Mocambo acusan que el agua de las albercas del lugar se "echó a perder", por lo que los actuales responsables optaron por vaciarlas y cerrar el complejo.
Ramón Carmona Cruz, quien era el encargado del mantenimiento de las albercas, señaló que ante la falta de conocimiento en el tema, el agua no fue tratada y ya no sirvió para los bañistas.
"Cuando nos despidieron la alberca estaba limpia, estaba clarita y ahorita vemos que ya botaron el agua, se les echó a perder, porque no la trataron como la debían haber tratado, son personas que no saben, piensan que saben más que uno pero no saben nada".
Sostuvo que las albercas del balneario no tienen filtro por lo que se para la conservacion del agua se requiere de un tratamiento especial, algo que la nueva administración desconoce.
En un recorrido por el sitio administrado por el DIF estatal se observan las albercas semi vacías, con agua sucia acumulada; los toboganes no funcionan y no hay acceso al público en general.
En la taquilla ha sido colocada una cartulina pegada con cinta canela, y con marcador escribieron "cerrado por mantenimiento". Al solicitar una entrevista los vigilantes respondieron que "no hay nadie".
A las afueras se mantiene una manifestación de trabajadores despedidos y sus familiares quienes exigen su liquidación conforme a la ley.