Jornada se desarrolló en paz y con tranquilidad: OPLE

Imagen Jornada se desarrolló en paz y con tranquilidad: OPLE

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla celebró que la jornada electoral se desarrolló en paz y tranquilidad.

A pesar de las incidencias que se registraron en la jornada electoral, felicitó a los representantes de los partidos políticos que actuaron al momento que se les pidió apoyo para calmar los ánimos de los militantes partidistas.

“Creo que fue una jornada en paz y tranquilidad, con sus incidentes, como todos los procesos electorales, que se atendieron en su momento, y esperemos que así continúen y que el traslados de los paquetes a los Consejos sea en orden”.

El funcionario electoral destacó que en el municipio de Camarón de Tejeda se dio la participación del 84 por ciento de los electores.

Sobre el mismo tema el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, destacó que 515 ciudadanos acudieron a integrar las 131 mesas directivas de casilla, lo que representa el 98.5 por ciento, “y solo 9 tomaron de la fila”.

“Los indicadores reflejan que hubo un compromiso cívico y ciudadano en estas casillas, más del 98 de los funcionarios fueron capacitados por el INE”.

Además señaló la elección contó con 692 representantes de partidos políticos y fue el Verde Ecologistas el que más acreditó al sumar 168, le sigue el PRI con 165, el PRD 160, el PAN 150, PT 87, Movimiento Ciudadano tres, Nueva Alianza 96, Morena 98 y Encuentro Social 35.

Destacó que algunas casilla fueron vigiladas por un total de 8 representantes partidistas, lo que le da certeza a la elección local.

 

AVC/eap/foto:OPLE

Editor: Redacción xeu
da clic