Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 25 de mayo del 2018 11:48 AM, Veracruz, México.
 
Elías Assad se niega a presentarse a audiencia de Gina Domínguez



 23 ene 2018 7:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Pacho Viejo; Mpio. Coatepec.- El coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Elías Assad Danini se negó a presentarse a la audiencia de sobreseimiento de la ex vocera del gobierno del estado, María Gina Domínguez Colío, y en su lugar envió a su representante jurídica, Amelia Carranza Domínguez.

En la audiencia de sobreseimiento que se celebra en la sala de juicios orales número 4, a petición de Domínguez Colío, se dio a conocer que Assad Danini recibió la notificación a las 22:30 horas del lunes, para que acudiera a Pacho Viejo este martes.

La defensa de la ex funcionaria ha solicitado en audiencias anteriores que sea citado el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que explique públicamente cómo es el proceso de contratación de publicidad con los medios de comunicación.

Apenas el lunes pasado, el Décimo Juzgado Octavo de Distrito, sobreseyó la solicitud de amparo que había promovido Assad Danini a fin de no presentarse a la audiencia de Domínguez Colío.

El abogado defensor de la imputada explicó que han solicitado la presencia del coordinador de Comunicación Social para ser entrevistado sobre cómo el gobierno del estado lleva a cabo la contratación de publicidad con los medios de comunicación a nivel estatal y nacional.

El abogado defensor explicó que hay una percepción equivocada del motivo por el cual se ha solicitado la presencia de Assad Danini, porque se cree es para realizar un careo con Domínguez Colío, pero no es así, sino que se pide expliqué cómo llevan a cabo la contratación de publicidad del gobierno del estado.

El argumento de Assad Danini para no presentarse a la audiencia de Domínguez Colío fue que no tenía tiempo debido a sus ocupaciones laborales y en su lugar se presentó su representante legal, Amelia Carranza.

El abogado defensor argumentó que es necesario escuchar a Assad Danini para que dé argumentos sobre las acusaciones en contra de la ex vocera del gobierno de, ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la cual se le sigue el proceso penal 110/2017 por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público, así también tiene dictado un año de prisión preventiva, como medida cautelar.

El abogado defensor dijo que Assad Danini denunció ante la FGE a Domínguez Colío, por lo que se le pide diga a detalle por qué la acusó de no haber actuado conforme a derecho en la contratación de medios de comunicación, cuando ella ocupó el cargo de coordinadora de comunicación social.

El abogado solicitó a la jueza Verónica Portilla Suazo que cite una vez más a Assad Danini a la audiencia, dado que el juez del décimo octavo distrito dicto sobreseimiento a su solicitud de amparo para no presentarse.

La defensa refirió que Domínguez Colío no manejaba los recursos públicos de la coordinación de Comunicación Social, porque todos los pagos y recursos eran proveídos desde la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Domínguez Colío fue detenida el 20 de mayo del 2017 en Xalapa. En la audiencia inicial celebrada por la jueza Verónica Portilla Suazo, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado acusó a la ex funcionaria de la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, de un presunto desvío de 100 millones de pesos en el tiempo que fue coordinadora de Comunicación Social, del año 2010 al 2014.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:42 El sueño mundialista de Gallardo a punto de concretarse...
11:32 ¡No le han cumplido ningún refuerzo a Alemeyda! Esta es la lista...
11:27 Capturan a ex jefe de sicarios de Pablo escobar, en Colombia
11:19 Bolsa de Nueva York opera con números rojos presionada por energía
11:19 Protección Civil de Veracruz alerta a la población por ola de calor
11:18 Mercado accionario gana, a la espera de datos económicos de EU
11:14 ¡Mas cambios en la FMF! Se crea un puesto para Decio y Cantú dejará su cargo
11:13 Deja 2 heridos nuevo tiroteo escolar en Noblesville, EU
11:00 Mexicana Giuliana Olmos conquista torneo de dobles en Barcelona
10:51 Ejecutan a 5 más en Celaya; van 51 asesinatos en cinco días







El sueño mundialista de Gallardo a punto de concretarse...
¡No le han cumplido ningún refuerzo a Alemeyda! Esta es la lista...
¡Mas cambios en la FMF! Se crea un puesto para Decio y Cantú dejará su cargo
Mexicana Giuliana Olmos conquista torneo de dobles en Barcelona
Muguruza tranquila previo al Roland Garros
¡Locura! Brasileño tapiza su carro con estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas