Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 24 de mayo del 2018 2:26 PM, Veracruz, México.
 
Vacuna, la mejor protección contra la influenza, afirma especialista



 21 ene 2018 11:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Vacunarse contra la influenza cada año es la mejor forma de protegerse contra esa enfermedad, afirmó María del Carmen Espinosa Sotero, pediatra infectóloga adscrita al Hospital General de México, Eduardo Liceaga.

Explicó que la vacuna contiene fragmentos inocuos de diferentes tipos de virus de influenza, por lo que se debe aplicar antes de que comience la temporada de frío y recomendó hacerlo lo más pronto posible.

La especialista señaló que este padecimiento respiratorio es causado por varios tipos de virus de influenza que circulan en la temporada y es importante aplicarse la vacuna anualmente.

Espinosa Sotero subrayó que existen dos tipos de vacunas; las trivalentes, que protegen contra dos tipos de virus de influenza, y las tetravalentes, que lo hacen frente a cuatro.

Explicó que deben vacunarse los menores de cinco años, las personas que padecen asma, hipertensión, diabetes o con obesidad mórbida, adultos mayores y personas embarazadas.

Dijo que no existen contraindicaciones en su aplicación, aunque aclaró que en caso de que la persona presente alguna infección o enfermedad grave se recomienda no aplicarla.

Indicó que los síntomas de esta afección comienzan súbitamente, porque de un día para otro aparece fiebre de hasta 40 grados, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, malestar general, ojos rojos y llorosos e incluso, se puede presentar diarrea.

Dijo que la enfermedad tiende a ser incapacitante debido a los malestares que ocasiona, ya que limita a las personas para que realicen las actividades diarias, debido al intenso dolor de huesos y articulaciones.

De no atenderla oportunamente, puede causar neumonía e incluso la muerte. Por eso, dijo que se debe acudir al médico, quien detectará la enfermedad por el cuadro clínico.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:16 Selección anfitriona, ante obligación de sobresalir en Mundial de Rusia
14:13 EU, listo para actuar militarmente contra Corea del Norte: Trump
14:10 Plagado de exfiguras estará el partido de despedida para Damian Álvarez
14:09 No saben cómo evitar las estafas con créditos de nómina
14:05 Celebran clausura de exhibición de balones previo a Rusia 2018
14:03 Monedas donadas al Museo de la Ciudad podrían ser del año 1582
14:03 Afirman que cambio del juez del caso Duarte ya estaba programado y no afectará los procesos
13:44 Jura Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela
13:30 Acusan a candidatos de 'violar' el Estado laico
13:26 Sampaoli trabaja con plantel casi completo







Selección anfitriona, ante obligación de sobresalir en Mundial de Rusia
Plagado de exfiguras estará el partido de despedida para Damian Álvarez
Celebran clausura de exhibición de balones previo a Rusia 2018
Sampaoli trabaja con plantel casi completo
Suspenden con 80 juegos por doping a receptor de Medias Blancas
Higuaín se incorpora, Argentina prepara amistosos antes de Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas