Dólar se vende hasta en 18.93 pesos en bancos

Imagen Dólar se vende hasta en 18.93 pesos en bancos

En la última jornada de la semana el dólar libre se cotiza en un precio máximo de 18.93 pesos, siete centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base el dólar perdió terreno ayer, ante la falta de acuerdos en el Congreso de Estados Unidos para aprobar una resolución de continuidad del gasto que permita al gobierno permanecer abierto después de este viernes.

Añadió que el dólar ha frenado su caída pues la víspera la Cámara de Representantes aprobó fondos de corto plazo para que el gobierno opere hasta el 16 de febrero, pero no evitará que el gobierno deje de operar de forma parcial a partir de hoy a medianoche si no existe una aprobación del Senado.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.55 y 18.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6361 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6318 y 7.7100 por ciento, ambos con pérdidas de 0.0016 y 0.0014 puntos porcentuales, respectivamente.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu