La seguridad es compromiso de los tres niveles de gobierno: Nueva Alianza

Imagen La seguridad es compromiso de los tres niveles de gobierno: Nueva Alianza

Xalapa, Ver.- La líder estatal de Nueva Alianza, Merida Mar Domínguez, reconoció que es la polícia municipal la que tiene mayor contacto con la ciudadanía, pero no se pueden crear por decreto.

Aseguró que estos grupos deben estar capacitados y contar con todos los filtros para garantizar que van a resguardar a la ciudadanía, además de que deberán contar con un buen sueldo.

Recordó que ya existe un antecedente de la operación de esos grupos de seguridad, por lo que será fácil el poderlos reconstituir, “el tema es un compromiso de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal”.

Agregó: “Esas autoridades locales son las que tiene mayor conocimiento del territorio que pisamos, y consideró que esa un acierto que esas políticas se reconstituyan, pero tiene que ser policías muy bien capacitadas, muy bien preparadas, obviamente con buenos sueldos para que cumplan con su deber”.

Comentó que no puede haber ausencia de la autoridad municipal y para ello se tiene que apoyar desde el Estado para poder garantizar elementos bien formados.

Mar Domínguez consideró que no es conveniente que el tema se politice, lo que se tiene que hacer es generar estrategias para poder recobrar la seguridad en los 212 municipios.

“Apelo a que estas decisiones se tomen en beneficio de la ciudadanía, muy aparte de cualquier toque político”, insistió.

La dirigente descartó que el actual alcalde electo de Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez, se niegue a asumir la responsabilidad a partir del 1 de enero del 2018.

 

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic