Gobierno no atendió solicitud de reforzar seguridad en Santuario de las Garzas: Américo

Imagen Gobierno no atendió solicitud de reforzar seguridad en Santuario de las Garzas: Américo

El Gobierno del estado no atendió la solicitud que hizo el Ayuntamiento de Xalapa para reforzar la seguridad en el Santuario de las Garzas, reprochó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado a su llegada a la reunión de la agrupación priista Vía Veracruzana, dijo que solicitó apoyo para mejorar la seguridad en la zona, que de hecho es propiedad del Gobierno del estado, pero no ocurrió.

"En mi administración se pidió ayuda, está bajo observancia de la Secretaría de Seguridad Pública. En mi administración se solicitó y no hubo eco. Yo no actúo en función del Gobierno del estado, se hizo en el cuatrimoto, porque si se hace una solicitud al Gobierno no tiene porqué renovarse  porque el Gobierno del estado cambió. No tengo porqué pedirlo antes y ahorita porque es un tema institucional".

Tras el hallazgo de al menos ocho cuerpos de mujeres asesinadas en los últimos años, el último de la joven Magaly Hernández Marín, reconoció que es un lugar "marginal" que ha sido dispuesto para arrojar cadáveres.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic