Gobernador dio a Yunes Zorrilla "el beso del diablo", dice Yunes Landa

Imagen Gobernador dio a Yunes Zorrilla

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dió "el beso del diablo" al senador José Francisco Yunes Zorrilla, cuando se refirió a él como "un buen legislador", ironizó el senador Héctor Yunes Landa.

Entrevistado en la reunión anual de la organización priista Vía Veracruzana, aseguró que en las palabras aparentemente amables que el mandatario otorgó al aspirante a la candidatura a Gobernador por el PRI, hay una mala intención.

"No sé cuál sea la intención del Gobernador, pero como no creo en la buena fe del Gobernador, seguramente tenía una mala intención. No sé (si dividir) pero seguramente cualquier cosa que sea mala porque del Gobernador no se puede esperar algo diferente".

No obstante, el senador priista, también aspirante a la candidatura de su partido a la Gubernatura, señaló que es lo único en lo que hasta ahora ha coincidido con el titular del Ejecutivo, pues reconoció el trabajo legislativo de José Yunes.

“Creo que es la única coincidencia que he tenido con Miguel Ángel Yunes en lo que va de su Gobierno, el tener una excelente impresión de Pepe Yunes, aunque en política eso también se llama como el beso del diablo, del demonio azul”.

En otro tema, el senador descartó que la reunión de Vía Veracruzana y su presencia como invitado de honor responda al apoyo que la organización pueda brindar a su aspiración política.

Incluso, minimizó la presencia de delegados federales como el de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sobre el análisis de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, Yunes Landa previó que se someta a votación en la sesión que se realizará el próximo jueves.

Cuestionado sobre si estos días serán suficientes para analizar esta ley aprobada ya por la Cámara de Diputados, y que habido criticada por organismos incluso internacionales, consideró que sí porque sé ha estudiando no de ahora.

"La intención es intensificar los encuentros con la sociedad civil para que opinen al respecto. Mi pronóstico es que sea el jueves (...) Se ha estado analizando, no se va a empezar a analista, se han escuchado las opiniones de diversas organizaciones".

Fuente AVC/fcf  Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic