Exige Morena información sobre homicidios de mujeres en Veracruz

Imagen Exige Morena información sobre homicidios de mujeres en Veracruz

Por: Joel Cruz

El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió a las autoridades ofrecer información sobre las investigaciones iniciadas a partir del asesinato de mujeres, que se presumen son feminicidios.

"Que de inmediato llamen a los familiares, llamen a los grupos de la sociedad civil que defienden los derechos de las mujeres y derechos humanos, se les informe de las investigaciones y de las medidas que se van a tomar en lo inmediato para abatir este problema".

Señaló que quien administra, procura e imparte justicia en Veracruz y el alcalde de Xalapa, en donde ocurrió el último hecho registrado, tienen que "dar la cara".

¿No está intentando Morena sacar raja política de un hecho tan lamentable?

"No, para nada, no se politiza esto; yo lamento que alguien lo quiera pensar así, lo que queremos es que haya tranquilidad y seguridad, para eso estamos trabajando".

Y es que el pasado martes en la Privada Los Pinos, de la ciudad de Xalapa, fue localizado el cuerpo de Magaly Hernández, una joven de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el 22 de noviembre.

da clic