Participación de feligreses en posadas ha ido disminuyendo: Diócesis

Imagen Participación de feligreses en posadas ha ido disminuyendo: Diócesis

Por: Estefani Ávalos

A días de que inicien las posadas, el vocero de la Diócesis, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza dijo que la participación de los feligreses en esta tradición ha ido disminuyendo.

 “Hace 12 años que un servidor llegó a la catedral; la iglesia llenísima, poco a poquito se ha ido disminuyendo y no porque no quisieran ir, sino que el centro histórico se va vaciando con un poquito de familias”.

En este sentido, el padre Víctor dijo que a pesar de esto seguirán celebrando las posadas e invitando a todas las personas.

“Estaremos nosotros celebrando las posadas aquí en catedral en el perímetro parroquial, patios, calles estaremos celebrando la misa, luego cantamos la posada, y desde luego posada y dulces para todo el que vaya”

Asimismo, informó sobre las posadas que se realizaran y el lugar en el que se llevará a cabo:

16 de diciembre en El Cajón
18 de diciembre en Guerrero No. 1315 entre Lerdo y Zamora
19 de diciembre Arista No. 1252 entre Guerrero y Bravo (Privada Los Portales)
20 de diciembre Juarez No. 645 entre Bravo y Guerrero
21 de diciembre Plaza Artesanias Local 40
22 de diciembre Constitución No. 610
23 de diciembre Pastorela

En cuanto a la organización el vocero informó que estas son elaboradas por grupos parroquiales en conjunto con la parroquia.

“La organizan los grupos parroquiales con la parroquia ellos tienen una vendimia el día 12 y con eso compran la piñata y los dulces”.

Finalmente invitó a todas las personas a no perder estas tradiciones y buscar el bienestar en estas épocas.

“No perdamos estas tradiciones, pero también que nos comprometan a cambiar a que nuestro mundo sea diferente a que la familia se reúna entorno a partir de la fe y que les ayude a buscar el bienestar y la felicidad a la que todos tenemos derecho”.

 

da clic