Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
martes 12 de diciembre del 2017 1:55 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Invita Escuela Libre de Música del IVEC a su temporada de conciertos



 6 dic 2017 2:22 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Con un variado programa y la participación de alumnos y grupos orquestales,  la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) organiza del 7 al 12 de diciembre su Temporada de Conciertos con motivo del fin de cursos 2017.

El objetivo de estos recitales es mostrar a los padres de familia y público en general el avance de los alumnos en la práctica de su instrumento musical que, en el caso de la Carrera Técnica en Educación Artística, opción Música, es en el piano, la guitarra, el canto y la dirección coral.

El primer concierto se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre, a las 17:00 horas, con la participación de los talleres Juveniles, donde los alumnos expondrán su aprendizaje en teclado, guitarra, canto, violín, violonchelo, y batería de manera individual, además de que en esta ocasión se agregan nuevos instrumentos como la Viola, Percusiones y Contrabajo, instrumental que en este periodo escolar se ha incluido en el programa de cátedra.

Posteriormente el viernes 8 de diciembre, a las 17:00 horas, toca el turno a los alumnos de la carrera técnica, quienes mostrarán de forma grupal el avance de su aprendizaje en la presentación de la Orquesta de Flautas Barrocas y de la Orquesta Juvenil.

El sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, corresponde al examen de certificación de Canto de Karyme Rocha, soprano lírica, acompañada al piano por Adrián Bermúdez, quien ese día realiza un programa con obras de María Grever, Jorge del Moral, Pablo Luna, Jose Serrano,  así como de los clásicos, como son Gershwin, Mozart, Puccini y del compositor teatral más renombrado del siglo XX, Andrew Lloyd Webber.

Karyme Rocha inicia en la ELMIVEC la carrera técnica de Educación Artística en la especialidad de Canto en el año 2012, aunque su ingreso a la institución ha sido desde los 9 años en el coro infantil dirigido por la maestra Adela Ortiz y ha tomado innumerables cursos y talleres de vocalización, así como estudios de violín.

Actualmente realiza estudios de técnica vocal con Armando Mora  y clases magistrales con los maestros Rogelio Riojas Nolasco, Teresa Rodríguez, y Clara Liz Mora, así como clases de teatro con la maestra Laura Moss, Eduardo Azuri Miranda y Norma Yolanda López.

Para el lunes 11 de diciembre, a las 17:00 horas, se realizará en el escenario del Teatro de la Reforma la participación general de las agrupaciones de la Escuela Libre de Música del IVEC (ELMIVEC) entre las que se encuentran el Ensamble Infantil de Guitarras, el Coro infantil Tzi tzi tlim, el Ensamble Infantil y Juvenil de Violines, la Orquesta de Flautas Barrocas, las Orquesta Infantil y Juvenil, el Ensamble Animé Sinfónico, el Ensamble Tritono y el Coro de Padres de Familia y Jubilados. En el repertorio a interpretar por los alumnos se encuentran obras de línea tradicional, ópera, clásica y popular.

Concluye la temporada de conciertos con el recital de alumnos de los talleres infantiles el martes 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Sala de Música del IVEC, a través de los cuales los niños tendrán su participación tanto en la Orquesta Infantil “Orff” de la ELMIVEC como en su presentación en el Coro Infantil.

Con esta temporada de conciertos concluye el presente periodo escolar de la Escuela Libre de Música del IVEC, el cual inició el 14 de agosto del año en curso y concluye el próximo 19 de enero de acuerdo al calendario escolar oficial 2017-2018.

Para mayores informes dirigirse a la Escuela Libre de Música del IVEC ubicada en las instalaciones el Recinto Sede o directamente al teléfono (229)9316962 extensión 138.

 

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:50 Secuestró a indígena para obligarla a pedir limosna y tener sexo con ella
13:44 Asesina a su novia y la arroja a un canal
13:42 ¡Pachuca cae con Gremio y se queda con la ganas de la Final del Mundial de Clubes! (FOTOS)
13:40 En riesgo la reserva ecológica de "Pancho Poza"
13:38 El aborto es como las ejecuciones del crimen organizado y los terremotos son por los pecados: Cardenal
13:31 Critica PRD que Lopéz Obrador empate registro con celebración religiosa
13:24 Perdonar a líderes delincuenciales como plantea AMLO, nos pondría en peligro: Obispo de Veracruz
13:18 Kate del Castillo se desnuda por una noble causa
13:17 Espera Profeco se incrementen las quejas por temporada decembrina
13:16 Toni Kroos y CR7 buscan su cuarto título en Mundial de Clubes
13:13 Ya son 11 los peregrinos fallecidos en accidente sobre autopista México-Puebla
13:13 Máximo el 15 de diciembre debe aprobarse el nuevo Auditor Superior de la Federación, afirma Legislador
12:57 Afirman que Susana González no da el ancho para interpretar a María Félix
12:53 Habrá duelo de mexicanos en Holanda
12:51 Antes de concluir administración, se hará convocatoria para policías municipales: Poo
12:45 José José habría sufrido recaída que lo tendría al borde de la muerte
12:44 Negativa de alcaldes de Morena de acudir a reuniones de seguridad afecta a ciudadanos, indica Diputado
12:34 Bajé mi rendimiento pero trabajo para salvarnos: 'Keko' Villalva







¡Pachuca cae con Gremio y se queda con la ganas de la Final del Mundial de Clubes! (FOTOS)
Toni Kroos y CR7 buscan su cuarto título en Mundial de Clubes
Habrá duelo de mexicanos en Holanda
Bajé mi rendimiento pero trabajo para salvarnos: 'Keko' Villalva
West Ham busca escalar posiciones en duelo londinense
Marcelo destaca la importancia del Mundial de Clubes