En 6 meses estarán funcionando 6 mil 476 cámaras de video-vigilancia en Veracruz: MAYL

Imagen En 6 meses estarán funcionando 6 mil 476 cámaras de video-vigilancia en Veracruz: MAYL

* Se trabaja para que las Fuerzas Armadas continúen en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió al sistema de video vigilancia en Veracruz que incluye la instalación de 6 mil 476 cámaras en todo el estado.

“Mañana iniciamos en Veracruz la construcción de un nuevo C5; es un centro de control en el cual un grupo de expertos llevara a cabo monitoreo (…) Estará recibiendo las señales de alerta que enviarán las cámaras (…) Son cámaras inteligentes”, dijo.

Y agregó. “En Veracruz-Boca del Río funcionan 72 cámara, vamos instalar mil 900 cámaras que comprende Veracruz, Boca del Río, Medellín y la parte norte de Alvarado que comprende entre Boca del Río y Antón Lizardo).

Expresó que se instalarán en zonas comerciales, zonas universitarias, zonas turísticas, en las entradas a Veracruz.

“Tenemos 180 cámaras para todo el estado y nosotros instalaremos 6 mil 476 (…) Mañana iniciamos en Boca del Río la construcción del C5 y en 6 meses estarán instaladas y en pleno funcionamiento todas las cámaras (…) Es una inversión de más de 700 millones de pesos (…) Vamos a mejorar los niveles de seguridad y estamos haciendo todo un esfuerzo para lograrlo”

Señalo que está trabando también para que las fuerzas armadas continúen en Veracruz ya que el convenio concluye el último día del mes de noviembre del próximo año.

Editor: Redacción xeu
da clic