Américo Zúñiga deja 100 mdp para creación de policía municipal

Imagen Américo Zúñiga deja 100 mdp para creación de policía municipal

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez dijo que su administración dejará presupuesto de más de 100 millones de pesos para la creación de una policía municipal.

Adelantó que existe el acuerdo entre el estado y municipio para determinar si será municipal o una policía metropolitana o intermunicipal integrando otros municipios aledaños “Estamos dejando 100 millones de pesos previstos para la creación de la policía”.

“Es necesario madurar la idea de una nueva fuerza policial  municipal que no sustituya las acciones de la policía actual sino que venga a sumarse y a multiplicar elementos, y vigilancia en dos atribuciones de proximidad y prevención de delito”, comentó.

Entrevistado durante el evento donde se anunció el plan estatal de videovigilancia, consideró que la instalación de videocámaras ha sido una política exitosa en otros estado del país, por lo que en Xalapa se duplicó el número.

Informó  que en Xalapa se ha implementado un programa de cámaras de vigilancia que ha permitido en algunas colonias desincentivar la comisión de hechos delictivos “Es importante que sea una de las muchas acciones ha llevar a cabo para dar mayor tranquilidad”.

Afirmó que esta acción se debe completar con el rescate de espacios públicos, la mejora de servicios públicos, de infraestructura, y  alumbrado.

En otro tema, cuestionado sobre las obras que se realizan en el centro histórico de Xalapa,  dijo que las obras se terminarán en tiempo, aunque se han retrasado por la temporada de lluvias.

“Son obra que tenían una demanda añeja, estamos haciendo un centro más funcional y peatonable, sin sacrificar carriles, pero a más tardar en noviembre quedarán listas”, finalizó. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic