Instalará Gobierno 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en Veracruz

Imagen Instalará Gobierno 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en Veracruz

Un total de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia serán instaladas en las seis regiones de seguridad de la entidad, para custodiar a 3 millones 899 mil veracruzanos, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al presentar el Sistema Estatal de Videovigilancia, en Palacio de Gobierno en Xalapa, Veracruz, el mandatario detalló que cada cámara custodiará debidamente a un aproximado de 594 habitantes en la entidad, de un total de 22 mil kilómetros cuadrados, a instalarse en un lapso de seis meses en su totalidad.

En un acto celebrado en la capital del estado, el mandatario dio a conocer que cada cámara está equipada con inteligencia artificial de primera y hará tareas inmediatas de reconocimiento facial que vinculará automáticamente con datos de Plataforma México y también captará comportamiento anormal, placas, entre otros.

Agregó que las cámaras serán instaladas en entradas y salidas de ciudades, en zonas universitarias, escuelas, casetas de cobro y áreas de circulación pronunciada en la entidad, en seis regiones como son Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Indicó que dicho sistema de videovigilancia será operado por personal del sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se instalarán  estaciones de monitoreo para dar seguimiento y persecución de los delitos y un centro de datos para el almacenamientos y análisis de video, que será administrado y operado por personal certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Adelantó que el rediseño e instalación de este sistema tardará seis meses para estar listo en estas seis regiones del estado donde habitan tres millones 849 mil veracruzanos “ Instalaremos 6 mil 476 cámara para que 594 habitantes por cada cámara sean debidamente custodiados”.

Yunes Linares aseguró que esta es la inversión más alta que se realiza en materia del seguridad en el estado y servirá para prevenir e inhibir actos delincuenciales.

Al finalizar su discurso en un evento donde estuvieron presentes funcionarios y empresarios dijo “ Combatir a la delincuencia no es un acto de voluntad, se requiere recurso, capacitación y tecnología, se requiere elementos y valor, quiero decir que el compromiso de este gobierno es resolver el grave problema de inseguridad, que afecta a todo el país, pero  no es pretexto ni de disculpa, por eso implementamos  este sistema que será uno de los sistemas de videovigilancia  más robustos y eficientes del país”. 

 

Doh/cna    Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic