El Gobierno no está para proteger a delincuentes, señala Yunes Linares

Imagen El Gobierno no está para proteger a delincuentes, señala Yunes Linares

En conferencia de prensa efectuada este sábado en las inmediaciones del 39 batallón de infantería, tras la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública efectuada en Tuxpan, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el gobierno no está para proteger a los delincuentes, sino a las personas de bien.

"El gobierno, el estado mexicano no está para proteger delincuentes, el gobierno está para proteger a las personas de bien, si una persona incursiona en actividades delictivas de alto riesgo, sabe perfectamente bien a lo que se está enfrentando. Nosotros no vamos a intermediar, no nos vamos a poner en medio de las balas de quienes se están enfrentando".

Señaló que, "en la medida en que baja la incidencia de delitos del fuero común, en algunas regiones se ha incrementado el número de ejecuciones, de tal manera que el número de homicidios derivados de ejecuciones superan al número de homicidios derivados de homicidios del fuero común".

No obstante, el mandatario veracruzano remarcó que su gobierno enfrentara a estos delincuentes para impedir que lastimen a la gente, actividad, que dijo, es prioridad para el estado.

"Si ellos se enfrentan y si hay ejecuciones, lo lamentamos mucho porque alteran a la población, le preocupa a la población, pero que quede perfectamente claro que es un conflicto entre la delincuencia organizada".

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic