Sin gasolinazo se recortaría el gasto a desarrollo social y campo: Diputada

Imagen Sin gasolinazo se recortaría el gasto a desarrollo social y campo: Diputada

La diputada federal priísta, Noemí Guzmán Lagunes, justificó que se mantenga el gasolinazo para el año 2018, pues de lo contrario se recortaría el gasto a desarrollo social y al campo.

Cabe recordar que, como parte de la aprobación de la ley de ingresos y presupuesto de egresos se mantuvo el impuesto a la gasolina, lo que obligará el aumento paulatino del costo de los combustibles a lo largo del próximo año.

En ese sentido, dijo que si se votaba quitar el IEPS se generaba un boquete financiero de 160 mil millones, lo que tendría un impacto negativo para los ingresos de Hacienda federal.

La legisladora priista señaló que el reducir ingreso iba a obligar a recortar programas pata adultos mayores, Prospera y programas del campo.

En otro tema, descartó que en su periodo como titular de Protección Civil del gobierno de Javier Duarte haya contratado empresas fantasmas.

Evitó opinar sobre el desafuero de sus compañeros Tarek Abdala y Alberto Silva y señaló que la comisión Instructora emitió ya un acuerdo al respecto.

 

Fuente:AVC/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic