Argentina condena atentado en Barcelona

Imagen Argentina condena atentado en Barcelona

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó hoy el atentado ocurrido en Barcelona, que mató por lo menos a 13 personas e hirió a más de 100.

“Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy a Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”, escribió Macri en Twitter.

La cancillería argentina, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguró que el gobierno “se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España”.

También hizo llegar sus condolencias y solidaridad “al gobierno y pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas. Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido”.

Agregó que Argentina “reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos”.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic