Incidente en Barcelona lleva el “sello del terrorismo”: Tillerson

Imagen Incidente en Barcelona lleva el “sello del terrorismo”: Tillerson

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, afirmó hoy que el incidente en Barcelona, donde el conductor de un camioneta atropelló a decenas de personas, lleva el "sello del terrorismo”.

En una conferencia de prensa conjunta con el ministro japonés de Asuntos Exteriores,Taro Kono, quien se encuentra de visita en esta capital para examinar la tensión en la Península Coreana, Tillerson condenó el ataque en Barcelona y afirmó que el o los culpables serán llevados ante la justicia.

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y sus aliados los encontrarán y los llevarán ante la justicia", afirmó el jefe de la diplomacia estadunidense, tras revelar que el gobierno de Estados Unidos está pendiente de lo que ocurre en Barcelona.

El conductor de una camioneta atropelló a decenas de personas, junto a la Plaza de Cataluña de la nororiental ciudad española de Barcelona, una zona que es frecuentada por turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades han confirmado hasta el momento una víctima fatal y al menos 32 heridos, aunque otros medios estiman hasta en 13 el número de personas muertas, estas cifras aún no han sido confirmadas en forma oficial.

Fuente: Notimex/doh/foto: arcvhivo

Editor: Redacción xeu
da clic