Interesa a China invertir en Veracruz

Imagen Interesa a China invertir en Veracruz

Xalapa, Ver.- Empresarios de China están interesados en invertir en Veracruz en dos rubros: industria agropecuaria y de infraestructura, señaló el representante en jefe del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT), Zhang Chao.

"Tenemos grandes espacios para desarrollar (...) Hay dos sectores en los que tenemos interés, el primero son los productos agropecuarios y queremos saber si hay oportunidad para las empresas chinas en el sector de infraestructura".

En conferencia de prensa con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), precisó que en el mediano plazo esperan establecer lazos comerciales, pero ampliar también sus relaciones estratégicas.

"China es un gran mercado para las empresarios mexicanos, y sus productos, pero las empresas todavía no nos conocemos muy bien, aun así creo que en el corto y mediano plazo cada vez habrá  más empresas Chinas que quieran invertir en México y hacer otros tipos de negocios".

Y es que señaló que para China, la segunda economía a nivel mundial, es prioridad generar sinergia que les permita a las empresas del país asiático invertir en el estado de Veracruz.

El empresa aseguró que desde la década de los 70 la inversión de su país en México ha crecido de manera importante en el sector de infraestructura y agricultura. 

Cuestionado sobre la imagen que los empresarios asiáticos tienes sobre el país y Veracruz, señaló que es poca la información que poseen y desconocen la situación en materia de inseguridad que se registra.

No obstante, Zhang Chao insistió en que los países latinoamericanos son socios importantes y que México también es un socio no solo comercial sino estratégico.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic