Mototaxistas no están permitidos porque son inseguros; operativos seguirán: Dirección Transporte

Imagen Mototaxistas no están permitidos porque son inseguros; operativos seguirán: Dirección Transporte

Por: Beatriz Olivia Pérez

Los operativos contra mototaxis seguirán en todo el estado porque es una modalidad de transporte inseguro que no está permitido y además no cuentan con pólizas de seguro en caso de algún accidente, informó el director de Transporte Público, Rafael Escobar.

Señaló que son un transporte que no está regulado ni autorizado en el Reglamento de Tránsito porque no son seguros para la población.

Dijo que en caso de algún accidente las consecuencias pueden ser fatales por ello no se autorizaron en las recientes modificaciones a la Ley de Tránsito y Transporte.

Ante la inconformidad que generó el operativo en Santa Fé rechazó que haya habido abusos como acusan los mototaxistas y aseveró que sólo aplicaron la ley pero explicó que los mototaxistas se pusieron muy agresivos cuando les retiraron dos unidades.

"Desafortunadamente la gente se puso muy, muy, muy violenta, se tuvieron que pedir refuerzos, con lujo de agresiones nos bajaron motocilestas que ya estaban arriba de las grúas, logramos sólo extraer una en el lugar y un detenido, pero el problema es que el detenido   en la batea de una de las patrullas, se lía a golpes con uno de los oficiales y se tira de la patrulla y se lastima, obviamente, eso es lo que ha estado circulando en redes" y recalcó "cuando se aplica la ley no hay abusos porque ellos están dando un servicio. obviamente al no estar regulados, no tienen seguro porque ellos no tienen autorizado el servicio; la submodalidad de mototaxis no es una modalidad que esté autorizada, por lo tanto ninguna aseguradora les brinda el servicio de seguro".

Asimismo, negó que haya contubernio con los transportistas para evitar la operación de mototaxis y recalca que lo que buscan es fortalecer el transporte mixto rural que es un medio más seguro y con pólizas para responder en caso de accidente.

 

da clic