Noche de museo tendrá como tema el CXX Aniversario de la creación de la Escuela Naval Militar

Imagen Noche de museo tendrá como tema el CXX Aniversario de la creación de la Escuela Naval Militar

Por: José Antonio Coto

La Secretaría de Marina Armada de México, a través de un comunicado, invita a la ciudadanía a la noche de museo que se llevará a cabo el próximo 1 de julio en las instalaciones del Museo Naval México, en la ciudad de Veracruz, en esta ocasión, el tema del evento será el “CXX Aniversario de la creación de la Escuela Naval Militar”.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista al Programa Cultural “Noche de Museo”, con el tema “CXX Aniversario de la creación de la Escuela Naval Militar”, que se llevará a cabo el 1 de julio a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta Ciudad.

El mes de julio es de gran significación para la Secretaría de Marina, ya que se conmemora el CXX Aniversario de creación de la Escuela Naval Militar. Como es conocido, la educación naval resulta esencial, pues son las fuerzas castrenses las encargadas proteger la soberanía nacional ante cualquier agresión externa, así como de velar por la seguridad interior, por lo que requiere de profesionales preparados en el arte de la guerra y por consecuencia de planteles educativos dedicados a la preparación de los cadetes, que forjen en ellos un inquebrantable espíritu de cuerpo y valores que refrenden su compromiso con la patria como es el de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Por ello, la conmemoración del CXX Aniversario de la creación de la Escuela Naval Militar resulta una fecha trascendente, pues en este plantel se han formado múltiples generaciones de marinos de guerra que en el pasado defendieron la soberanía de nuestro país y en la actualidad velan por la seguridad de nuestra nación, su población e instituciones.

Si quieres conocer más de la historia naval de México, te invitamos a nuestro Museo y a que visites nuestras redes sociales, donde te contaremos esta historia y muchas otras más. ¡TE ESPERAMOS ESTE 1 DE JULIO, NO FALTES!

 

Fuente: Semar / Foto: Arhivo / JAC

da clic