Acusan violaciones en derechos de Pascual Lagunes

Imagen  Acusan violaciones en derechos de Pascual Lagunes

Por: Flor Castro Fierro

Trabajadores de Tamsa que forman parte de la defensa acusan violaciones a los derechos de Pascual Lagunes, al mostrarlo esposado ante los medios de comunicación y al ser exhibido antes de ser imputado por los cargos que se le acusan, señaló a XEU Noticias, Cecilio Antonio Farfán del Cueto trabajador de Tamsa y seguidor de Pascual Lagunes.

Al comunicarse a XEU Noticias, también denunció obstrucción del ayuntamiento de Boca del Río para expedir una “constancia de residencia” de Lagunes Ochoa que será ocupada para la defensa y solicitud de amparo.

“Lo único que esperamos es que se apeguen al nuevo Sistema de Justicia en este caso, hay algo que cabe mencionar después de la detención hubo un operativo nunca antes lo habíamos visto (…) Ni siquiera por un narcotraficante u otro delincuente donde bajaron como 500 elementos de policía y Fuerza Civil”, comentó.

Al respecto denunció que no se privilegió la presunción de inocencia de Pascual Lagunes:

“En este la audiencia donde le informaron al licenciado de la condición de imputado se realizó hasta las 8:20 de la noche y a las 7 de la noche ya se había girado un comunicado el gobierno del estado diciendo que la ley se cumplía y todas esas situaciones ósea de manera anticipada se está prejuzgando (…), comentó.

“También el nuevo sistema de Justica maneja en uno de sus artículos que el imputado tiene derecho a no ser exhibido ante los medios de comunicación y antes que saliera las fotos y la información con los medios, antes todo eso que video grabaron y fotografiaron dentro de la Fiscalía por oficiales de la Policía Ministerial ya lo tenían publicado en la página los trabajadores disidentes, es muy raro y además en las condiciones que lo exhiben es encadenado con una serie de situación que se puede calificar como rudeza demasiada”, dijo.

 Agregó que hasta este viernes, Lagunes Ochoa no había tenido acceso a un médico de confianza para que lo valore y realice estudios por la diabetes e hipertensión que padece.

fcf/

da clic