Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Espéctaculos
jueves 25 de mayo del 2017 5:38 AM, Veracruz, México.
 
 
Camilo Sesto ofrece nostálgico concierto



 19 may 2017 8:32 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* El intérprete español cantó a dueto con su hijo Camilo Blanes

El cantautor español Camilo Sesto fascinó al público mexicano durante el nostálgico concierto que ofreció en esta ciudad, como parte de la gira internacional con la que celebra 70 años de vida.

En la Arena Ciudad de México, ante más de 12 mil personas, el ídolo ibérico interpretó una treintena de temas que repasaron su extensa discografía.

Aunque la calidad de su voz no es la misma de antaño, a sus fans poco les importó y durante dos horas le permitieron que rindiera tributo al amor.

También cantó a dueto con su hijo Camilo Blanes, recordó a su madre y rindió homenaje a este país a través del clásico “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

Con una larga ovación de pie, fue recibido por los asistentes. Ataviado de color blanco y negro con chaleco azul, extendió sus brazos en agradecimiento e iniciaron los acordes de “Con el viento a tu favor”.

"¡Qué bonito, qué grande ver esto! Buenas noches a todos, ¿cómo están? Hay muchos temas que vamos a cantar, pero si hay alguno, un deseo personal, un capricho o algo así, me lo dicen y yo se los canto como sea. ¿Sale?”, expresó el artista para luego entregar "Yo soy así", "Llueve sobre mojado" y "Mientras me sigas necesitando".

Después del éxito "Mi mundo tú", definió al día como “histórico” y se refirió así a su hijo: “Hay una persona muy especial para mí. Es entre gachupín y mexicano, el gachupín soy yo".

Así, unieron sus voces a través de "Donde estés, con quién estés" y "Miénteme" que fueron celebrados por sus fans. Sentado en una silla colocada en el escenario, Camilo emocionó con "Si tú te vas" y "Amor has nacido libre".

Ya de pie, a capela y con el apoyo del público en los coros, compartió uno de sus máximos temas: “Piel de ángel”, mientras que en una mesa estaba extendida la bandera de México.

Acompañado de siete músicos y tres coristas, deleitó con "Tarde o temprano", "Terciopelo y piedra" y “Samba”. Luego hizo una pausa para cambiar su vestuario a rojo con blanco y tras la interpretación de “Callados”, de parte de sus coristas, regresó al entarimado para cantar el clásico “Melina”.

El público no reparó ni un sólo instante para colmarlo de aplausos y piropos mientras ya sonaba “Fresa salvaje". Las tres pantallas centrales y varias laterales permitían observar a detalle la delgada figura de Camilo, quien además, lució una larga melena.

Al concluir "Amor mio que mes has hecho”, destacó que en México tiene una mamá a la cual quiere mucho, por lo que le dedicaba “Madre” “y también de paso, a todas las madres y a quienes llegarán a serlo”.

Entre las más solicitadas de la noche fueron "Jamás", "Quieres ser mi amante" y "El amor de mi vida". Apoyado por un coro monumental, Camilo Sesto presentó un medley integrado por "Amor de mujer", "Ayudadme" y "Todo por nada".

La concurrencia estalló nuevamente en un recalcitrante aplauso ante las obras “Qué más te da” y “Algo de mí”, ésta última, composición de 1972 que le abrió las puertas a nivel mundial y que ahora marcaba el cierre del concierto con un público de pie que celebraba "Vivir así es morir de amor".

“Gracias, siempre. Los llevaré en el corazón y si en algún momento me equivoco en algo, perdóname”, expresó para justamente dar paso a “Perdóname”, mientras que integrantes de algunos de sus clubes de fans elevaban pancartas con diversas frases en su honor.

Tras solicitar de nuevo la presencia de su hijo, ambos entregaron “El Rey”. Pese a que la gente solicitaba a coro “¡Otra, otra!”, permaneciendo de pie por minutos frente a sus asientos, el artista no regresó más.

Así concluyó el memorable concierto de Camilo Sesto, quien ha vendido más de 70 millones de discos y editado más de 600 canciones en 50 años de trayectoria musical.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Paliza de Saltillo al Águila para empatar la Serie (FOTOS)
23:46 PGR y UNAM colaboran en caso Lesvy, informó procurador capitalino
22:57 Investiga PGR agresión contra director del ISSSTE de Mazatlán
22:04 Jornada de protestas en Venezuela deja un muerto, heridos y amenazas
22:03 Mourinho y el título de Europa League con Manchester United
21:54 Motín en cárcel de California deja 15 heridos
21:49 AMLO miente, está desesperado y volverá a perder: Ochoa Reza
21:46 Se lo que representa Chivas en todo el mundo: 'Tuca' Ferriti
21:42 Es difícil ser mejor que Tigres: Almeyda
21:38 Asegura AMLO que Gobernadores del PRI operarán en elección del Estado de México
21:18 Inflación arriba de 6.0 por ciento es consistente con lo que el mercado esperaba: SHCP
20:57 Si un niño no puede hacer operaciones matemáticas básicas, se dificultará su aprendizaje superior
20:48 México no dará pasos atrás en revisión del TLCAN: Secretario de Economía
20:42 Confirman que han muerto 55 personas por protestas en Venezuela
20:39 Fundador de Amazon dona un millón pesos a la libertad de prensa
20:28 Encuentran cadáver en el basurero "Las Matas", al sur de Veracruz
20:28 Mil 33 candidatos no han reportado gastos de campaña: INE
20:25 Ejecutan a vendedor de autos en Cuitláhuac, Veracruz






Paliza de Saltillo al Águila para empatar la Serie (FOTOS)
Mourinho y el título de Europa League con Manchester United
Se lo que representa Chivas en todo el mundo: 'Tuca' Ferriti
Es difícil ser mejor que Tigres: Almeyda
¡Todo listo para la función del 25 Aniversario de la AAA en Veracruz!
Layún se suma al Tri y trabajan a doble sesión