Acusan despidos y desabasto de medicinas en el IMSS

Imagen Acusan despidos y desabasto de medicinas en el IMSS

Por: Joel Cruz

El presidente de la Asociación Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al servicio del IMSS, Heriberto Rosete Martínez acusó despidos y desabasto de medicamentos en clínicas del Instituto en las delegaciónes norte y sur de Veracruz.

"Existe falta de medicamentos, tan solo en las delegaciones Veracruz sur y Veracruz  norte hay un desabasto de medicamentos; y sobre todo la infraestructura, que son edificios viejos y material quirúrgico  antiguo, se tiene que estar subrogando".

El médico quien fue despedido de la Unidad Médica de Tlaquilpa por "falta de confianza", y por lo que estuvo en huelga de hambre, señaló que el abasto en las clínicas es del 50 por ciento pese a que la institución ha señalado que es del 90 por ciento.

Precisó que los medicamentos que faltan son principalmente para pacientes cardiópatas, diabéticos e hipertensos. Dijo que los responsables son los delegados Jorge Tubilla Velasco (sur) y Antonio Benítez Lucho (norte).

Además, sostuvo que en los últimos meses sehan registrado 15 despidos de médicos en la delegación sur porque se han manifestado en contra de la universalización de los servicios de salud, que a su consideración afecta a los derechohabientes.

da clic