Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 24 de mayo del 2018 2:15 PM, Veracruz, México.
 
China lanza su primera nave espacial de carga



 20 abr 2017 6:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


China lanzó hoy con éxito su primera nave de carga no tripulada, la Tianzhou 1, lo que supone un paso crucial hacia su objetivo de establecer su primera estación espacial permanente tripulada para el año 2022.

Transportada por un cohete portador Gran Marcha-7Y2, la nave despegó hacia el espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la sureña provincia china de Hainan, dando inicio a una misión de cinco meses de duración, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Ya en el espacio, la nave de carga se acoplará al laboratorio espacial Tiangong-2 - situado a 393 kilómetros sobre la superficie de la Tierra- para realizar tareas de abastecimiento, así como llevar a cabo varios experimentos científicos, entre ellos la prueba de la llamada gravedad no newtoniana.

Alrededor de 10 minutos después del lanzamiento, el carguero se separó del cohete y entró en la órbita prevista, camino a acoplarse con el laboratorio espacial chino Tiangong 2.

China planea construir una estación permanente que deberá orbitar el planeta durante al menos 10 años, por lo que el vuelo inicial de la nave de carga es importante porque, una vez establecida la estación, operará como un mensajero para ayudar a mantenerla en operación.

Sin un sistema confiable de transporte, las reservas de energía y suministros básicos de la estación se agotarían, lo que ocasionaría su regreso a Tierra antes de lo previsto.

La nave de carga mide 10.6 metros de largo, tiene un diámetro máximo de 3.35 metros y su peso de despegue es de 13.5 toneladas, lo que le permite transportar más de seis toneladas de suministros.

Tras su periplo de cinco meses, el carguero espacial iniciará un descenso controlado para desintegrarse en las capas altas de la atmósfera terrestre.

El principal objetivo de esta misión es comprobar el funcionamiento de esta nueva nave, que será necesaria para el transporte de todo tipo de suministros a la estación espacial.

Si la misión de la Tianzhou-1 resulta exitosa, China se convertirá en el tercer país, después de Rusia y de Estados Unidos, en dominar la técnica de reabastecimiento de combustible en el espacio.

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:13 EU, listo para actuar militarmente contra Corea del Norte: Trump
14:10 Plagado de exfiguras estará el partido de despedida para Damian Álvarez
14:09 No saben cómo evitar las estafas con créditos de nómina
14:05 Celebran clausura de exhibición de balones previo a Rusia 2018
13:44 Jura Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela
13:30 Acusan a candidatos de 'violar' el Estado laico
13:26 Sampaoli trabaja con plantel casi completo
13:25 TEV ordena sustituir candidatos a diputado local en San Andrés Tuxtla, Veracruz
13:16 Suspenden con 80 juegos por doping a receptor de Medias Blancas
13:11 Proteción Civil ha notificado a 20 edificios de Veracruz en 'mal estado'







Plagado de exfiguras estará el partido de despedida para Damian Álvarez
Celebran clausura de exhibición de balones previo a Rusia 2018
Sampaoli trabaja con plantel casi completo
Suspenden con 80 juegos por doping a receptor de Medias Blancas
Higuaín se incorpora, Argentina prepara amistosos antes de Rusia 2018
Los mexicanos no podrán usar mascaras para apoyar al Tri en Rusia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas