¡Ya hay fecha para el Festival de Velas Latinoamérica en Veracruz!

Por: Alexandra Burch
Imagen ¡Ya hay fecha para el Festival de Velas Latinoamérica en Veracruz!

El Puerto de Veracruz será sede de Velas Latinoamérica, encuentro internacional que reunirá a buques escuela de distintos países, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Veracruz.

El Festival Velas Latinoamérica 2027 se desarrollará en el puerto veracruzano durante cuatro días, del 9 al 12 de abril de 2027, periodo en el que se espera la presencia de embarcaciones provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

Como parte de los preparativos, representantes del sector empresarial participaron en una reunión de coordinación y organización del evento, con el objetivo de sumar esfuerzos para aprovechar la llegada de las embarcaciones y visitantes.

En representación del presidente de Canaco Servytur Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, acudió el licenciado Jaime Homs Quiroga, quien participó en los trabajos relacionados con la organización de este encuentro.

La Cámara de Comercio destacó que la realización de Velas Latinoamérica 2027 representa una oportunidad para fortalecer la proyección de Veracruz tanto a nivel nacional como internacional, al combinar su vocación turística, portuaria y cultural.

El arribo de los veleros también podría generar una importante actividad para establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y prestadores de servicios, debido a la llegada de visitantes durante los días del encuentro.

Canaco Servytur Veracruz señaló que continuará colaborando con autoridades y representantes del sector para impulsar actividades que contribuyan al turismo, la economía local y la promoción de Veracruz como destino internacional.

Cabe recordar que la última edición del Festival de Velas Latinoamérica se llevó a cabo en 2022 y aunque esta ocasión se tendría que haber llevado a cabo este 2026, se pospuso para 2027 debido a que los veleros estuvieron en Estados Unidos el pasado 4 de julio por motivo de la Independencia de ese país.