La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, dijo que Tránsito dependerá del municipio, pero trabajará en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Rosa María Hernández añadió que dio la instrucción al director Tránsito Municipal de dar orientación a los transeúntes, así como no habrá retenes.
“Tránsito permanece, dependen del municipio, pero coordinado con Secretaría de Seguridad Pública, con ese mando coordinado”, dijo.
No obstante, señaló que en caso de que un conductor violente una regla de tránsito será aplicada la multa correspondiente.
“Nosotros ya dimos la instrucción al director de Tránsito, al licenciado Virgilio, por el momento cero multas, sí mucha orientación al transeúnte y también al conductor vehicular. No queremos quejas de la gente ni por maltrato ni mala orientación (…) claro que en choque o que violente la ley, lo vamos a sancionar”, aclaró.
La alcaldesa encabezó el acto cívico y Honores a La Bandera esta mañana de lunes en el zócalo de la ciudad de Veracruz, después junto con autoridades estatales y alcaldes de otros municipios se reunieron en la Mesa de Seguridad para tratar diversos temas.