Ignacio Gómez Villaseñor, experto en ciberseguridad, reconoció que hace un par de semanas fue hackeada la página del Registro Público Vehicular (REPUVE).
En entrevista para XEU Noticias, Ignacio Gómez Villaseñor alertó a la población que una vez recuperada la página, delincuentes comenzaron a elaborar sitios falsos de este programa federal.
Ante esto, el experto informó que para saber la página oficial del Registro Público Vehicular, la ciudadanía tiene que percatarse que al inicio del link tiene que decir el famoso "http", es decir, al inicio de la dirección ya que si no lo trae al principio, puede ser una página falsa.
"Empezaron a ver muchos clones de páginas que estaban suplantando el Registro Público Vehicular. El riesgo que había, es que no eran cualquier tipo de páginas, sino que estaban montadas en los dominios de gobierno y hallaban vulnerabilidades que había en varios estados".
Agregó que recientemente, ha encontrado varias páginas de gobierno que no tienen certificado de seguridad y que no comprendió por qué el gobierno no paga los certificados.
En ese sentido, Ignacio Gómez indicó que existe una alta probabilidad de que los datos de los usuarios sean tomados.
Por otro lado, pidió a la población ser precavidos ante cualquier sitio de internet, ya que el fenómeno de la suplantación de páginas falsas está desatado y que no es algo exclusivo en nuestro país.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no abrir ningún mensaje de texto extraño y que en su caso, lo mejor sea eliminarlo.