Faustino Portilla Pineda, el artista que pintó el Árbol del Bikini en Veracruz, pidió a los ciudadanos no enterrar clavos en el árbol, pues daña su estructura.
El artista dijo que en varias ocasiones ha tenido que quitar algunos clavos de personas que llegan a colocar su publicidad en este icónico lugar, esto debido a que dañan al árbol y hace que se deforme.
“Le ponen clavos, la gente yo creo que por desconocimiento ellos no sabe el daño que le pueden causar a un árbol si le entierran un clavo de concreto o clavo de dos o tres pulgadas, porque le rompen esa área y pasa como en las islas que cuando tú le escarbas ya no queda igual, le causan una herida”, dijo.
Faustino Portilla pidió que sí quieren colgar algún tipo de publicidad que sea amarrada, para evitar hacerle daño a la corteza del árbol.
El Árbol del Bikini se encuentra en la avenida Díaz Mirón y Alacio Pérez y es reconocido porque su forma asemeja a la de una mujer, por lo que le pintaron un traje de baño, esto hace más de 25 años, lo que lo ha convertido en parte del paisaje urbano y en puntos de referencia popular.
Recientemente se volvió viral, luego de que en el evento de norte del pasado miércoles 29 de octubre circulara una foto donde presuntamente se había caído por las rachas de viento. Lo que causó preocupación entre los jarochos, pero más tarde se reveló que la fotografía era falsa.