Acusan por falta de camillas en clínica del IMSS en Veracruz; tienen a los enfermos sentados

Por: Marcelo Bermúdez
Imagen Acusan por falta de camillas en clínica del IMSS en Veracruz; tienen a los enfermos sentados

Familiares de pacientes internados en el área de urgencias de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz acusan que la institución no tiene las camillas suficientes para atender a los enfermos que llegan, y los mantienen esperando sentados en sillas y bancas.

De acuerdo con la queja realizada a XEU por parte del señor Francisco Javier Romero Hernández, su hijo, Francisco Javier Hernández Tolentino, lleva desde el pasado sábado internado en el área de urgencias por un cuadro de dengue hemorrágico, sin embargo, no le han otorgado una camilla para descansar y se mantiene sentado en una silla.

"Hasta el sol de hoy lo tienen sentado, como va a ser posible. Ingresó por dengue hemorrágico, algo grave que está inflamado el hígado", mencionó el padre del joven.

Señaló que pidió una camilla al área de coordinación y de trabajo social del hospital, sin embargo, le mencionaron que no hay disponibles.

Por otra parte, reveló que hay más pacientes que están en la misma situación, incluyendo personas discapacitadas o amputadas, además que algunos camilleros intentan extorsionar a los familiares cobrando 200 pesos o más para conseguirles camillas para sus pacientes.

El señor Francisco pidió a las autoridades correspondientes que atiendan la situación, ya que son varias personas las que se encuentran sin camilla.

mb