La mañana de este martes fue cerrada la calle Canal a la altura de Madero en el centro de la ciudad de Veracruz, cierre que se suma a los que ya hay desde hace varios meses.
Por las obras de rehabilitación del primer cuadro, trabajadores de Grupo MAS están cambiando la tubería en esa área, por lo que hubo la necesidad de delimitarla.
Indicaron que aunque no hay un horario definido para la apertura, las labores van a durar prácticamente todo el día y por lo tanto no habrá circulación vehicular en ese tramo.
Los automovilistas y unidades del Transporte Público que ocupan esa vialidad para poder atravesar el centro se tienen que desviar sobre la misma avenida Madero para ir al norte o tomar Hidalgo hacia el sur.
Cabe recordar que el proyecto que anunció el municipio contempla, a través de distintas empresas constructoras, hacer el pavimento estampado de la avenida Independencia desde Montesinos hasta López Rayón; la rehabilitación del drenaje y tubería hidráulica; y banquetas de granito.
En el caso de la avenida 5 de Mayo comprende el mismo tramo con características similares, adicionalmente se introducirá el cableado eléctrico y de servicios de telefonía e Internet de manera subterránea.
Para la avenida Zaragoza, solo está proyectado rehacer las banquetas, sin cambiar el pavimento que todavía se encuentra en buenas condiciones.
Algunos tramos ya han sido abiertos al paso peatonal y transito de automóviles, pero otros permanecen cerrados y se prevé que a mediados del octubre se concluya la obra.